PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ- PATRIA ROJA.

portada

NINGUNA CONCESIÓN AL MODELO NEOLIBERAL

El diario Expreso vuelve a las andadas. En su edición de hoy, a grandes titulares y espacio en páginas interiores, se dedica a propalar la versión que se habrían producido varias reuniones entre la dirigencia de nuestro Partido Y Pedro Pablo Kuczynsky, con miras a conformar un frente electoral hacia el 2016; hecho que desmentimos categóricamente, y advertimos que la difusión de estas falsedades responde a la estrategia de la derecha cavernaria, cuyo objetivo es  confundir a la opinión pública, sembrar la desconfianza en nuestro Partido y bloquear nuestra actual política de alianzas que tiende a articular un solo referente electoral de claro contenido antineoliberal que articule a los sectores de izquierda, progresistas, democráticos y descentralistas.

Esta ofensiva contra nuestro Partido —donde juegan un papel destacado los servicios de inteligencia y los medios de comunicación en los que acostumbran a desaguar su miasma—, no es nueva; ya se ha hecho presente en situaciones similares, y conforme avance el proceso electoral y las fuerzas antineoliberales alcancen mayores niveles de unidad, se hará más virulenta; porque si hay algo que asusta a la derecha cavernaria es que los más amplios sectores se unan para abrir un nuevo rumbo a nuestra patria, y que en ese proceso los comunistas juguemos un papel destacado.

Nuestras formas de actuación política son públicas, transparentes y de probada consecuencia. Nada nos une con personajes u organizaciones que representan los intereses de las transnacionales y las clases dominantes nativas; que son responsables del entreguismo, el saqueo de nuestros recursos, el recorte de derechos laborales y ciudadanos y que se empeñan en llevar adelante el modelo neoliberal, aunque se disfracen con un discurso populista o de izquierda; como tampoco nada nos identifica con quienes están hundidos en la corrupción, que tienen lazos con el narcotráfico y el crimen organizado, como es el caso del APRA.

Defendemos los intereses nacionales y de las grandes mayorías. Trabajamos y trabajaremos, a pesar de nuestras diferencias y matices, con todos los que apuestan por un país distinto, soberano, democrático, donde el crecimiento económico redunde en el desarrollo integral y el bienestar de todos los peruanos. Expresamos nuestro compromiso con los cambios de verdad que el Perú requiere.

Lima, 19 de mayo del 2015

Alberto Moreno Rojas del Río

Presidente
Buró Político del Comité Central