-
OPINIÓN
COMUNICAMBIO RTV
Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
-
CULTURA
ARCHIVOS
VIDEOS Y ENTREVISTAS
Documento sin título Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.
Por: Mario Cruz
Los odios y envidias de Cesar Lévano a Patria Roja datan de muchos años y estos no nos sorprenden que sigan hasta nuestros días.
Sucede que estas últimas semanas, luego de una disputa entre dueños y supuestos dueños del logo de La Primera, quieren achacarnos de ciertas responsabilidades en sus derrotas o triunfos; donde Patria Roja no tiene “vela en ese entierro”, no hablo a nombre de Patria Roja, escribo como militante de PR, defendiendo a nuestro Secretario General: Rolando Breña Pantoja, quien por escribir una columna en La Primera, es motivo de diatribas que faltan a la verdad.
Cesar Lévano con mala intención quiere asociar la supuesta actitud del empresario de mano represiva antisindical a Patria Roja, con una afirmación falsa con respecto a nuestra activa participación en el Paro del 19 de Julio de 1977, teniendo como única prueba el odio y envidia a Patria Roja, será por el estrepitoso fracaso de organizar y mantener en vigencia a “su” PC Mayoría, que hoy en día no hallamos ni rastros.
Jorge Amado el gran escritor brasileño, (que hoy 6 de agosto cumple 13 años de su partida) en una de sus novelas famosas nos señala con mucha propiedad sobre la envidia y esto queremos aplicar a aquellos que sin motivo relevante envidian y odian a nuestro Partido:
“¿Quién puede, en este mundo, escapar a los envidiosos? Cuanto más se destaca un hombre en el concepto de sus ciudadanos, cuanto más alta y respetable es su posición, mas fácil blanco será para la pezuña de la envidia, contra él se levantaran en oleaje de infamia los océanos de la calumnia. Ninguna reputación, por más impoluta, es intocable, ninguna gloria, por más pura, es intocable.”, como decían nuestros antepasados “a quien le caiga el guante que se lo chante”.
En 1987 el Comité Regional “José Carlos Mariátegui” de nuestro Partido, con motivo del décimo aniversario del secuestro y desaparición (10 de agosto de 1977) de nuestro ejemplar militante JESUS ALBERTO PAEZ, obrero y dirigente textil de la fabrica “Nuevo Mundo”, publicó un documento a modo de reseña histórica de la actividad de nuestro camarada, donde se señala como nuestros militantes, antes, durante y después del Paro del 19 de julio de 1977, eran perseguidos y encarcelados. Ningún dirigente político de ayer y periodista de hoy, que se reclama defensor de la clase obrera, señaló su disconformidad y rechazo a este criminal secuestro. ¿Sería porque el obrero y dirigente textil Jesús A. Páez, era militante de Patria Roja?.
Finalmente tendremos que decir al amigo Walter Marino (que es otro que afirma que PR se opuso al Paro en 1977), que la historia está escrita y existen documentos y publicaciones de la época, que testifican los hechos como el Paro de Julio de 1977 y lo invitamos a leer el documento que adjuntamos, al c. JM (que critica como un error de Rolando Breña escribir en La Primera) le decimos que respetamos su percepción de errores, pero de ahí a decir que Rolando comete un error al escribir en una tribuna que se le abre, es muy discutible y que la orientación del periódico es problema de sus dueños, lo que nos debe interesar es lo que escribe Rolando y para eso, nos comprometemos desde mañana publicar por este medio y por otros la columna escrita por nuestro Secretario General.
El propósito de esta nota, es entregar (por ahora) las imágenes del documento publicado por el Comité Regional “José Carlos Mariátegui” del Partido Comunista del Perú, como testimonio de nuestro accionar político en la década del 70.
Fuente: https://juventudcomunista.lamula.pe/2014/08/07/la-envidia-de-cesar-levano-a-patria-roja/jotace/